¿Cómo preparar a una persona para un nuevo puesto?

Conseguir el puesto que estábamos siguiendo por mucho con todas nuestras expectativas puestas en él, es una de las situaciones donde más experimentamos satisfacción, porque finalmente lo hemos conseguido por nuestros propios esfuerzos.

Preparar a una persona 

Conseguir el puesto que estábamos siguiendo por mucho con todas nuestras expectativas puestas en él, es una de las situaciones donde más experimentamos satisfacción, porque finalmente lo hemos conseguido por nuestros propios esfuerzos.

Sin embargo, es posible que aparezcas muchas preguntas después de lograrlo, como: ¿Estoy realmente listo para ocupar este puesto?, ¿Seré capaz de desempeñarme en él?, ¿Mis capacidades son suficientes?, etc. 

Facilidad de adaptación 

Las preguntas emergentes son muestras claras de un temor por una satisfacción amplia que es natural sentir. Claramente esto se debe a que ahora debemos adaptarnos a nuevas cosas y naturalmente, el hombre siempre tendrá miedo de aquellas cosas que aún no conoce.

Por esto, si es tu caso o deseas preparar a una persona para un nuevo puesto, has llegado al mejor lugar, pues aquí te daremos las mejores técnicas para superar el terror y aprovechar la gran oportunidad que ahora se tiene. 

Construye una buena imagen 

Después de la entrevista, es importante seguir manteniendo una imagen limpia y pulcra una vez el puesto es nuestro. Para estar seguros, pregunta por el código de vestido y acomódate a él. ¿Por qué? Si el primer día vestías muy formal y luego te presentas muy informal, tu jefe y compañeros notarán una incongruencia sobre tu imagen.

Construir una buena imagen resulta beneficioso, ya que nos permite sentirnos más cómodos y seguros de nosotros mismos al impactar positivamente en el entorno al que llegamos.

Sonríe: Respeto y amabilidad

Es normal mostrarse tímido ante un ambiente que no conocemos, pero no por ello debemos limitarnos. No se trata de sonreír todo el tiempo, sino mantenernos positivos y llenos de energía para empezar a conocer el nuevo entorno. Si nos mostramos respetuosos, amables y contentos, no sólo logramos mitigar la tensión, sino también nos podremos adaptar con mucha más facilidad, ya que para los demás será agradable. 

Las personas educadas, serenas y amables, son a quienes todos reconocen y admiran, lograr mantenernos así, será sumamente ventajoso para un nuevo puesto de trabajo o actividades. 

Observa tu entorno y participa 

No todos los espacios trabajan de la misma forma, pues hay muchos entornos que realizan procedimientos nuevos o en los que las cosas funcionan de forma distinta, por lo que debes estar dispuesto al cambio.

Vienes de un lugar diferente, por ello es importante que te abstengas de tomar decisiones o practicar alguna costumbre que para el nuevo entorno no resulta agradable, por esto es necesario iniciar un período de observación y posterior participación cuidadosa para no romper negativamente con el entorno. 

Conseguir el puesto que estábamos siguiendo por mucho con todas nuestras expectativas puestas en él, es una de las situaciones donde más experimentamos satisfacción, porque finalmente lo hemos conseguido por nuestros propios esfuerzos.

No temas a socializar 

Si bien no se nos da la acción de socializar, es el momento de ponerlo en práctica ahora que has llegado a un nuevo lugar, donde puedes arriesgarte. Es importante resaltar que las relaciones laborales tienen la capacidad de determinar la armonía en el nuevo puesto, por lo que es necesario estar abiertos y lograr comunicarnos de la mejor manera con ellos. 

Sabemos lo difícil que puede ser esto al principio, sobre todo si generalmente no tiendes mucho a socializar, pero esta será una buena oportunidad para hacer un esfuerzo. 

Comprender la dinámica del nuevo puesto requiere de tiempo, por esto es importante que no temas a realizar preguntar y solicitar retroalimentación, pues si definitivamente estás en disposición y ganas de hacer lo mejor posible tu nueva ocupación, no deberás prescindir de ayuda en el proceso. La confianza y la seguridad las iremos ganando en el principio, debes estar tranquilo y dispuesto para lograr un desempeño exitoso

¿En qué consiste el Arte Sacro y sus principales conceptos?

¿En qué consiste el Arte Sacro y sus principales conceptos?

Definición del concepto del Arte Sacro 

Hacemos referencia al Arte Sacro cuando hablamos de las obras que son realizadas con el fin y el objetivo máximo de rendir un tipo de culto a aquello considerado como divino. En otras palabras, el Arte Sacro es el concepto que se utiliza para nombrar resultados de ejecución artística que tienen el enfoque sagrado. Por ejemplo, se ha evidenciado que este tipo de arte intenta interpretar pasajes y aspectos divinos aplicados con la producción de mosaicos, esculturas y pinturas. 

Es importante destacar que el Arte Sacro no está limitado a lo que concierne a la religión católica únicamente, sino que también aplica este tipo de arte a manifestaciones hechas por el Arte Sacro Musulmán, el Arte Sacro Budista, entre algunos otros. Sin embargo, son las representaciones cristianas una de las más frecuentes en la interpretación de esculturas, mosaicos y pinturas, donde se presentan actos como el bautismo, la muerte y la resurrección de Jesucristo, quizá una de las más representativas de este sector, además de la crucifixión, imágenes de la Biblia determinantes, la Virgen María, entre otras. 

¿En qué consiste el Arte Sacro y sus principales conceptos?

Obras más conocidas 

Algunas de las obras más conocidas de toda la historia que se referencian en el Arte Sacro, es “La última cena”, realizada por Leonardo da Vinci, la cual, según registros, se pintó entre el año 1495 y el año 1497, la cual tiene medidas de 4,6 m x 8,8 m. Otra de las pinturas más representativas de este tipo de arte, es “La Capilla Sixtina”, la cual fue pintada por Miguel Ángel, entre algunas otras. 

Diferencia entre el Arte Religioso y el Arte Sacro

Aunque si bien el Arte Sacro se puede confundir con el Arte Religioso, estos están marcados por una diferencia importante. Es importante reconocer que entre estos dos tipos de arte existe un enlace que los une de una forma muy importante, pues tanto el Arte Religioso como el Arte Sacro, que también conocido como Arte Sagrado, están en la búsqueda y en la producción de realizar representaciones que puedan servir como una forma de manifestación del arte por su fervor o la piedad religiosa.

No obstante, la diferencia sustancial aplica en que en el Arte Sacro busca servir con sus obras para el culto divino, mientras que el Arte Sagrado subordinan la fe y expresan el amor sentido por Dios como divinidad.

La mágica geografía de Colombia

colombia

La Importancia de la Geografía en Colombia

La geografía es un arte que incluye el estudio de las características geográficas y topográficas de un lugar determinado. Con esto en mente, Colombia es uno de los mejores lugares para llevar a cabo un análisis de las características de la geografía de Colombia. Este artículo le dará algunas de las características importantes de la geografía Colombia.

Mientras que los colombianos se refieren a su geografía como el “Camino de Colombia” clima de Colombia “hay varios otros nombres utilizados para describir su geografía. Se le puede llamar ‘selva tropical’, ‘selva tropical’, ‘corredor’, ‘isla’,” barrera “, ‘sistema de cuevas’, ‘paisaje’, ‘zona de bajo fondo’, ‘bosque’ o ‘pastizales’. Algunas áreas, tales como la parte central del país, se considera que son principalmente tropicales y tienen escasez de precipitaciones, mientras que otros , tales como el sur y el este del país, se considera que son subtropical.

La geología es otro factor importante en la geografía de Colombia. Hay dos tipos principales de estructura geológica en el país. Estos son rocas sedimentarias y rocas ígneas.

El agua, es el oro de Colombia

El agua siempre ha sido una gran preocupación para las personas que viven en la época de lluvias y las zonas montañosas. Por ejemplo, en Bogotá, donde se encuentra la región montañosa, hay un dicho muy conocido “no hay agua, excepto en las montañas”.

El punto más alto en el país es el Chimborazo (pico Chimborazo) que se sitúa en 8786 metros y está situado en la cuenca del Amazonas en el estado de Quito. Otro punto de interés es el gigante piedra arenisca Salomon (Salinas pico), que se encuentra en el estado de Pará.

La geología en Colombia se asocia sobre todo con su topografía. El país se compone de seis regiones distintas: el Pacífico, los Andes, el Caribe, Atlántico Norte, Oeste y Sur del Caribe y del Atlántico. Cada una de estas regiones tiene diferente topografía y estructuras geológicas. En consecuencia, estas regiones se clasificaron en seis tipos distintos de topografía.

Algunos de los puntos de importancia para la geología en Colombia son que el país es muy plana y se encuentra rodeado de montañas. La cordillera de los Andes cubre toda la parte occidental del país.

Los geólogos encuentran que las montañas proporcionan un paisaje único que querían mostrar al mundo. Sin embargo, la población humana del país no le gustó el hecho de que los científicos estaban usando estas características naturales para el estudio, por lo tanto, el gobierno puso reglas estrictas en su lugar para que el uso de las características naturales podría ser limitado.

Geología también incluye carbonato, y por esta razón, el país fue designado como “Zona de Carbonato” de las Américas. El Araracoya (Arecania Ridge) en la región occidental del país es una de las características naturales importantes la mayoría en Colombia.

colombia

¿Qué pasa actualmente con el cambio climático?

Hoy en día, el mundo actual se ve amenazada por el calentamiento global y el medio ambiente se encuentra bajo presión. Esto ha hecho que muchas personas jóvenes colombianos interesados ​​en encontrar formas de combatir los efectos del calentamiento global y para salvar el medio ambiente de la destrucción. Por lo tanto, la ecología es considerado como uno de los campos que más sufren de la avalancha de destrucción del medio ambiente.

La geología en Colombia se centra principalmente en los problemas de erosión y compactación del suelo. Las principales cuestiones relacionadas con el estudio de la geología en Colombia incluyen la protección del medio ambiente, la gestión de uso de la tierra y la agricultura de montaña.

Con todas estas disciplinas estudiadas, es obvio que Colombia es un lugar perfecto para los estudiantes e investigadores a participar activamente en el campo de la Geofísica. Una vez que haya comprendido la importancia de la geografía en Colombia, que seguramente va a querer llevar a cabo más investigaciones sobre la zona.

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 Hugo Salamanca Parra. TOdos los derechos reservados